FAQ’s

Most frequently asked questions

Conceptos básicos de compra

En www.elyshop.co puedes pagar con Baloto, Efecty, tarjeta débito a través de PSE y también con tarjetas de crédito de las franquicias MasterCard, Visa, American Express o con tu tarjeta Codensa. Nos reservamos el derecho a no efectuar una entrega o de procesar el pedido de un cliente que no hubiera abonado total o parcialmente un pedido anterior o en el que exista algún litigio con el titular de la Tarjeta de Crédito o Tarjeta Débito. Adicionalmente tenemos el servicio de Pago contra Entrega habilitado para algunas ciudades. Al llegar tu pedido, puedes pagar en efectivo.

Debes realizar tu pedido normalmente, al momento de pasar a nuestra pasarela de pagos (PayU), debes indicar que pagaras con PSE. Selecciona el banco que tienes registrado en PSE, completa el formulario de pago, acepta los terminos y condiciones y da click en pagar. Seras redirigido a la pasarela de pago de PSE, ingresa el correo que tienes registrado, y da click en continuar. Una vez en la pagina de tu banco sigue las instrucciones.

Debes realizar tu pedido normalmente, al momento de pasar a nuestra pasarela de pagos (PayU), debes indicar que pagaras en Baloto. Te llegará a tu correo electrónico un número (código de referencia), que deberás dar al momento de realizar el pago en Baloto. Debes tener en cuenta que debes pagar antes de 24 horas, de lo contrario, el pedido será cancelado automáticamente. Tu pedido mínimo para Efecty es de $5.000 pesos colombianos, por tanto, si tu pedido no supera este monto, este medio de pago no se te activará.

Para consultar los puntos mas cercanos de Baloto da click aquí.

Debes realizar tu pedido normalmente, al momento de pasar a nuestra pasarela de pagos (PayU), debes indicar que pagaras en Efecty. Te llegará a tu correo electrónico un número (código de referencia), que deberás dar al momento de realizar el pago en Efecty. Debes tener en cuenta que debes pagar antes de 24 horas, de lo contrario, el pedido será cancelado automáticamente. Tu pedido mínimo para Efecty es de $20.000 pesos colombianos, por tanto, si tu pedido no supera este monto, no verás activado este medio de pago.

Puedes hacer la consulta de tu punto Efecty más cercano aquí.

*En el caso de los pedidos donde hayas seleccionado el pago vía Efecty, tendrán hasta 24 horas para ir a realizar el pago, durante este tiempo, tus productos estarán reservados para ti y el pedido entra en espera hasta que realices el pago. Pasadas 24 horas, la plataforma automáticamente libera los productos reservados, si deseas comprarlos, deberás realizar nuevamente el proceso de compra y validar si aún están disponibles. El pedido se completa y se procesa cuando el corresponsal confirma tu pago, es decir que el tiempo de entrega comienza a contar a partir del momento del pago.

Al momento de confirmar tu dirección, el sistema validará si el lugar al que deseas enviar tu pedido tiene habilitado este servicio, de ser así, te mostrará un campo donde podrás poner “Pagar de Inmediato” o “Pagar Al Recibir El Pedido”, deberás seleccionar la opción “Pagar Al Recibir El Pedido”. Es muy importante que valides que tu correo electrónico esté bien diligenciado, ya que te contactaremos por este medio para confirmar tus datos y poder realizar el envío. Se enviará un correo electrónico a la dirección de correo que proporcionaste, este llegará aproximadamente 45 minutos despúes de haber dado clic al botón de Pago Contra Entrega.

Debes tener la tarjeta de crédito autorizada por tu banco para compras por Internet, para esto debes comunicarte con ellos. Debes verificar y digitar correctamente los datos de la tarjeta: franquicia, fecha de expiración y campo de código de seguridad. Debes validar el valor que deseas comprar con el cupo o fondo de tu tarjeta de crédito. Todos los bancos realizan un proceso de validación de veracidad de compra y tarjeta, los tiempos varían dependiendo de cada entidad bancaria, en este caso, el tiempo de aprobación del pedido corre por cuenta de tu Banco, estas validaciones y aprobaciones, se salen completamente de nuestra responsabilidad. El tiempo de entrega comenzará a correr una vez tu banco apruebe el pago. *En nuestra tienda online NO capturamos, almacenamos ni transmitimos datos transaccionales. Nuestro aliado PayU (pasarela de pago) cuenta con un certificado PCI que garantiza la seguridad de tu información. Puedes realizar tus pagos en nuestro sitio web seguro

Si no sabes si realizaste exitosamente tu transacción, puedes comunicarte al correo servicioalcliente@elyshop.co. O puedes hacerlo también comunicándote con tu entidad bancaria.

Envíos

Nuestros pedidos llegan a un gran número de ciudades y municipios de Colombia. Nos comprometemos a llevar el pedido hasta donde estés, siempre y cuando el lugar de destino se encuentre dentro de la zona de influencia o perímetro ofrecido por nuestro operador logístico (Servientrega); es necesario que el lugar de entrega elegido cuente con nomenclatura. La entrega del producto se realizará de acuerdo a la promesa de entrega informada en el sitio al momento de la compra. Para garantizarte la entrega en el tiempo y lugar establecidos, es necesario escribir la calle/carrera/avenida, con sus números, de manera completa. Revísalo otra vez, para que estés seguro que la hayas escrito correctamente.

Por compras superiores a $100.000 pesos tendrás envío gratis. Para el resto de pedidos, el costo de envío se calcula por el peso de tu compra y el lugar al que desees enviar tu compra. Los costos relacionados con el envío serán discriminados en la factura y la orden al momento de hacer tu pedido.

El tiempo estimado es de 3 a 10 días hábiles a todas las ciudades principales (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga); estos días empiezan a contar el día hábil después de haber hecho el pago de tu pedido. Recuerda que tu pedido estará llegando en el transcurso del día, es importante que una persona mayor de edad esté disponible para recibir el pedido. Servientrega como operador logístico, realizará máximo dos (2) intentos de entrega de los pedidos que hayas realizado. En caso que los intentos de entrega resulten infructuosos, retornarán los pedidos al centro de distribución o nuestras oficinas y se procederemos a la devolución de tu dinero, salvo el valor del envío, sin ningún tipo de interés, retribución o suma adicional y sin importar la causa u origen que pueda tener la devolución, de acuerdo a los tiempos establecidos. Para los pedidos con pago contra entrega, el tiempo comenzará a contar a partir de la confirmación del correo electrónico.

*Los pedidos que realices durante eventos nacionales como CYBERDAYS, Cyberlunes, lackdays, Blackfriday y SALE o alguna otra actividad promocional nacional, podrán tener tiempos de entrega ligeramente más amplios, podrás verificar los días de entrega al momento de hacer tu compra en la tienda Online. Los días de entrega son contados en días hábiles, que corresponden a lunes a viernes. Los sábados y domingo NO cuentan cómo días hábiles, como tampoco los días festivos. Los pedidos que entren en días sábados, domingos o festivos, el tiempo de entrega comenzará a contar desde el siguiente día hábil. Los pedidos que ocurran antes de las 4:00 pm cuentan como pedidos realizados ese mismo día; pasadas las 4:00 pm, los pedidos que ocurran, se contará su tiempo de entrega oficial desde el día siguiente. Existen circunstancias agenas a ElyShop.co. que pueden llegar a retrazar el tiempo de entrega, como derrumbes, paros, cierre de vías, etc.

Lamentablemente aun no tenemos habilitado el envio de mercancia fuera del terrritorio colombiano.

Debes presentar el número de pedido y tu cédula física si el pedido está a tu nombre.

Por seguridad, recomendamos que lo reclames personalmente. Si va a reclamarlo alguien más, debe llevar la fotocopia de tu cédula, el número de pedido y presentar su cédula en físico.

Devoluciones

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer éste derecho, es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien o el momento en que recibiste el producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste, debe estar en perfecto estado, es decir, sin uso, limpio, con las marquillas y etiquetas. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución del producto a las instalaciones de ElyShop serán asumidos por el usuario. En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, ElyShop . devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario. De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal (panties, tangas, boxers, pantaloncillos o medias), joyas, bisutería, productos de cuidado personal y cosméticos. Para gestionar la devolución de un producto por la ley de retracto debes envíar a nuestro correo servicioalcliente@elyshop.co la petición detallada del por que la incorformidad, el correo sera respondido con los pasos para realizar la devolución.

Contactanos

¿Tienes más preguntas?